Bienvenidos a mi Blog!!


Hola a todos!!!!

Mi nombre es Nuria, Camellin Quero para mas señas 😉, tengo 29 años, cordobesa perdida por algún rincón de España que os contaré mas adelante, madre de dos preciosas niñas caninas, Vida de 13 añitos y mi pequeña Du,de 3. Familia en construcción junto a mi marido, Isaac Mijares.Vivimos los cuatro en Maliaño (Cantabria), no, no me he vuelto loca y he cambiado el calorcito, las terrazas de verano, ese sol precioso de invierno, el olor a Azahar, las calles estrechas, el salmorejo y su arte por venirme aquí por amor al arte jajaja, sino por amor a otra cosa, amor a alguien, amor a mi compañero de vida. Él si es de aquí de toda la vida, más del norte que él no creo que lo haya, aunque por mis venas también llevo el Norte ya que mi padre era Asturiano y ya se sabe " Cántabros y Asturianos primos hermanos" ❤, todos los días me pregunto qué pensaría mi padre de que yo acabara casi a la otra punta del país jajaja pero eso ya es otra historia. Hace 10 meses que me casé, 10 meses ya! 😱 como pasa el tiempo...

Desde que llegué a Cantabria hace casi 4 años me he ido descubriendo como persona, y durante este camino he descubierto cosas que ni me imaginaba. Siempre me ha gustado crear, dar muchas vueltas a las cosas, el mejorarlas, decorarlas...pero creía que con mi pasión por el punto de cruz o figuritas de fieltro desarrollaba esa faceta de mi que me hacía no poder estarme quieta. Cuando era aún más joven (jajaja) mi hermana y yo teníamos una extraña afición a cambiar los muebles de sitio, ODIO ver las cosas siempre iguales, en el mismo sitio, estáticas o simplemente puestas en algún sitio por que sí, lo cual a mis padres y sobre todo a mi padre, era algo que le ponía de muy mala leche, al final optó por poner ruedas a muchos de los muebles de nuestra habitación 😂, si cambio los muebles o decoro las cosas es para sentir, para mostrar una emoción etc.. nunca lo han entendido y yo, sinceramente, me entendía a medias....hasta ahora.

Y bien... mis ganas de tener emociones y poder mostrarlas hace casi dos añitos que descubrí como poder desarrollarlo aun mas!

Todo empezó casi desde que conocí a mi marido, el hacerle fotos era algo que me relajaba, luego vinieron mis niñas junto con él y el poder guardar los recuerdos en un papel fotográfico me llenaba de vida y hacía que me trasladara al momento en que hice "click" con la cámara (en ese momento, con la del móvil), quizá también por esas mismas ganas que me daban, me dan y me darán de poder tener fotos de mi padre y no poder tenerlas. Fui haciendo más y más fotos y me animé a coger la cámara compacta que tenía mi marido por casa, la que él tenía antes de conocerme a mi y que jamás le sacó partido. Mis primeras fotos con esa cámara como con mi pequeña EOS de ahora, no valían un duro 😓 pero yo seguía y seguía. Fui compartiendo mis imágenes con mi hermana y en unas vacaciones en Mijas, les pude hacer unas fotos, de esas típicas de vacaciones total, de relax etc y cuando se las pasé al llegar a casa, aún recuerdo cuando me dijo..."tendrías que dedicarte a ello" "tendrías que hacerle caso a Isaac" (él ya me había insistido y animado a ello mucho antes pero claro...amor de hermana y de marido es lo primero que se piensa) pasaron meses en los que yo seguía haciendo fotos pero a lo mío.
Pues bien, un día, en una reunión mayormente de mujeres y ni mas ni menos que en Santurtzi, conocí a una persona que mas tarde se convertiría en alguien mucho mas importante de lo que yo me imaginaría jamás. Esther, Esel para mí y Esel fotografía para el mundo.

Fui conociéndola poco a poco, lo que podía conocerla en esas reuniones semanales y poco más pero como daba mucha confianza pronto saldrían las conversaciones típicas de "a que te dedicas", "qué haces en tu tiempo libre"... tachán!!!! Yo soy fotógrafa me dijo...esa persona que tenía frente a mí, tenía el gran poder de poder expresar las emociones de las demás personas, de poder retener en ese papel fotográfico el instante que se vivía, el poder que yo tantísimo quería. Cuando Isaac y yo decidimos casarnos (si, suena muy así pero nos lo pedimos los dos jajaja) no hubo mas nombres en nuestras cabezas del profesional que llevaría nuestra boda fotográficamente hablando y una vez más, hizo ese poder, esa "magia" como yo digo en ese día tan señalado.

Ella es la que me animó a tener un Blog, no sin antes decirme... "Pero cuando acabes tus estudios" Pues bien...hace un mes que he terminado mis estudios de Fotografía!!!! Aún estoy esperando la nota final a mi proyecto que espero y ansío que llegue esta semana!!! Me he decidido a cumplir mi sueño, a seguir mi instinto, a expresar emociones ya que yo me he guardado las mías durante años y solo así las he podido sacar. Ya he realizado mis primeras sesiones, no muchas, pero se que con el esfuerzo, las ganas y el amor que le pongo, llegaré por lo menos a realizar unas poquitas más. 💓📷.

Gracias a todas las personas que han confiado en mí, las que confiarán algún día de estos, a los que me animáis cada día y a los que hayáis leído ese "Post".

Nuria Mijares Fotografía 📷

Comentarios