Hola a todos!!
¿Qué tal va lo que llevamos de Otoño? Los que me leéis de hace un tiempo sabéis que escribo los Martes pero hoy me apetecía escribir ya que no lo hago desde hace un tiempo y han pasado muchísimas cosas.
Espero que vuestro verano haya sido maravilloso, lleno de buenos momentos, lugares nuevos, compañía y amor. El mío no es que haya sido nada especial ya que no nos hemos ido de vacaciones hasta muy entrado Septiembre que pudimos disfrutar de unos días "sin hacer nada" y pudimos conocer Cuideiro , la ya conocida Praia das Catredrais y volver a dónde dejamos nuestra primera servilleta juntos, en Noviembre de 2014.
 |
Cuideiro. |
Os quería hablar un poco de este tema ya que gracias a eso, muchos me conocen como "La chica de las servilletas", para mí es un honor que algo que para mí está muy presente en mi vida, se haya hecho "viral" sobre todo en el sector de la hostelería. Cuando Isaac y yo nos conocimos un día 7 de Noviembre de 2013 y empezamos a vivir juntos el día 11 para ya no separarnos nunca más... empecé a expresar lo que sentía, él me daba la confianza de que lo que sentía dentro de mí, no era malo, que tenía que hablar más, intentar relacionarme sin miedo, empezar a soltar ese peso de llevar años y años callada, sin alguien que me escuchara, sin nadie que me protegiera y me hiciese ver que no por sentir algo, sobre todo bonito, me lo tenía que callar. Empecé con él obviamente, desde que le conozco ha sido mi hogar, mi suelo firme, mi abrazo hasta cuando he sentido no querer... En nuestro primer aniversario, él sabía que yo desde hacía muchos años veía a través de la pantalla, fotografías de Santiago de Compostela y Fisterra y sin decirme a dónde íbamos... me vi cumpliendo ese sueño de estar en Galicia y pisando la plaza del Obradoiro. A la vuelta de ese viaje, paramos en "O Lar de Carmiña" y le dije a Isaac de dejar una servilleta escrita explicando lo buenísima que estaba la comida, lo calentitos que comimos en aquel salón, lo que mis oídos escuchaban al oír hablar a una persona Gallega, en fin, el momento que vivía. Al principio, os admito, que Isaac me dijo que no, que le daba mucha vergüenza pero terminó firmando al terminar el escrito jajajaj.  |
Celia y Miguel. |
Después de ese día, si sentía paz (ya que a mi me costó muchísimo adaptarme a salir de casa, a la vida social, a otro entorno...) dejaba mi servilleta si me había gustado junto a nuestra propina, si no, simplemente dejábamos la propina y ya, por que entendemos que si el sitio no ha sido de nuestro agrado (gracias a dios hay muchos estilos de gustos) al final no deja de haber personas detrás de todo, que menos que la propina. Otro caso es que en el sitio donde comamos, nos quedemos a dormir, tiendas, bares... haya voces, gritos entre empleados (los hay y seguro que lo habéis visto), un jefe o jefa que hace de menos a un empleado... ahí no dejamos propina alguna y ni volvemos, por eso mismo, por que hay personas detrás de cada acto y así no te tiene que tratar a nadie.
En nuestro segundo aniversario, volvimos a la costa gallega, a mi querido O Grove 💗 y de regreso a casa paramos de nuevo en el O Lar y sin que ellos nos recordaran y reconocieran, dejamos nuestra servilleta y cuando la vieron, salieron corriendo para enseñarnos que justo en el sitio dónde habíamos cenado la primera vez, había un cuadro con nuestra servilleta y le acompañaban diferentes dibujitos de niños y un dibujo hecho a café de un cliente. Es taaaan bonito eso, que aunque seguí haciéndolo después de la primera visita, me sirvió como "terapia" para superar mis miedos con las personas, volví a reconciliarme con el ser humano y empecé a cambiar mi pensamiento de que todas las personas eran malas. |
Pepi y Kevin. |
No solo me expresaba con la hostelería pero sí era el sector que "más sentía" ya que a mi hermana que ha trabajado toda su vida en ello, le han hecho llorar infinidad de veces, ha tenido hasta miedo y ansiedad por volver al día siguiente a trabajar y como una de las personas más importantes de mi vida, me dolía en el alma y más cuando sé al 100% que ella realiza su trabajo con muchísima paciencia y cariño.Desde que la servilleta de Laura saliera a la luz, he recibido muchos mensajes demasiado bonitos hacia mí, historias realmente humanas de personas luchadoras, familiares de trabajadores de la hostelería, hijos, padres... unas me hacían sentir ese amor hacia ese familiar, otras me dolían ya que no se sentían valorados en sus trabajos (no solo en restaurantes, bares, hoteles...) y otras de personas que trabajan en el sector y me comentaban diferentes historias vividas, cada uno de esos mensajes se van a quedar para conmigo para siempre. Yo "sólo" expresé a esa chica que me atendió de maravilla lo que me había parecido su trabajo y el trato que nos dio, lo que menos esperaba es que me llegaran a mi mensajes tan bonitos. Tengo que agradecer siempre a Laura, "El tomavistas de Santander", "@soycamareroo" y a todas las personas que compartieron la publicación por diferentes redes sociales, la cadena de amor para que me llegara a mi.
 |
Servilletas |
Ojalá pudiese pagar tanto cariño, por eso y para celebrarlo he estado buscando parejas en diferentes ciudades de España, creía que así podría devolver un poco pero pronto empezaron a escribirme de Australia, Suiza, Reino Unido, Italia, de diferentes puntos de las Américas... por mí, encantadísima de la vida de ir a visitaros 😍.
 |
Sien y Eduardo
|
En el camino desde que escribí mi última entrada, he conocido a parejas geniales!!! a Kevin y Pepi, Murcianos de turismo por Cantabria con su pequeña Leia, Alba y Marco, sorpresa en el dique seco de Gamazo, Patricia y Pablo, postBoda en Liencres, Sien y Eduardo, belgas en su luna de miel en furgoneta por España, Celia y Miguel en su paseo por la Praia das Catedrais... Todas y cada una de las parejas que tengo el honor de conocer gracias a mi trabajo, me han hecho muy muy feliz.
 |
Alba y Marco. |
Parece que el año 2022 en lo que a bodas se refiere, vamos a poder remontar un poco de estos años que llevamos de pandemia, no solo es un trabajo para mí, es mi pasión, mi esfuerzo, mi día a día y mi gran sueño del que no quiero despertar, nunca. Si tienes pensamientos casaderos 😁 no dudes que te acompañaré encantadísima de la vida y si aún no sentís que sea vuestro momento o que simplemente no queréis pero si unas fotografías de pareja, también estaré encantada de contar vuestra historia.
Millones de gracias a cada uno de vosotros. Feliz fin de semana!!!
Nuria Mijares Fotografía. 📸
Comentarios
Publicar un comentario