Fotografía con el móvil

Hola!

 Hoy me he tomado el día de "descanso", tengo una justificación para ello y es que me están poniendo las vacunas que nos ponen cuando somos bebés o niños y me sientan realmente mal, por lo que he decidido que hoy es un buen día para poder hablar un poco por aquí


Hoy hablaremos de fotografía, toda realizada con el móvil.

Si te digo la verdad, ya he perdido la cuenta de cuántas personas me han preguntado por Instagram... ¿Qué móvil tienes?, ¿Qué móvil utilizas?.... lo cual no me molesta contestar pero llega un momento en que me cabreo casi conmigo misma porque muchísimas personas me lo preguntan por privado "no os seguís mutuamente" (no le dan a SEGUIR para que puedas seguir creciendo o ellos coger inspiración (no copiar que eso también...) es lo que pone arriba de su mensaje y SIEMPRE viene sin un "Hola" delante, por lo que he llegado a la conclusión que al que no ponga "hola" no contestarle ya que me parece como muy directo y 

"agresivo" sin un triste hola; que a nadie le cuesta, no se paga dinero por caracteres como antes con los SMS, por lo que no me cabe en la cabeza ese "¿Qué móvil tienes" fin. Tampoco me entra en la cabeza que se me escriba para que yo edite las fotografías de los trabajos de algunas personas en sus estudios de fotografía... te juro que no me entra en la cabeza, ¿si estás estudiando fotografía NO DEBERÍAS de saber editar? ¿no estás estudiando para algo que te gusta?

Alomejor a ti, como a otras personas, después de ver mis "(Fotografía con el móvil)", te ha inspirado a querer indagar con el tuyo y no sabes cuanto me alegro. Es bonito cuando recibo mensajes de que a las personas les "he ayudado" a querer fotografiar y que les ayuda en sus estados de ansiedad, malos momentos, en sus vacaciones...

Sinceramente, después de los años que llevo dedicados a la fotografía día sí, día también, me doy cuenta de que los fotógrafos, tenemos una mirada diferente que los demás por más que se esfuercen, no tienen. Es como el florista, tienen un arte, un saber conjuntar y hacer feliz con las flores más básicas,

pero jamás se me ocurriría decirle "ah, es que a mi me gustan muchos las flores", "ah, es que qué flores usas para hacer ese ramo"... simplemente por que hay que saber diferenciar algo que es evidente pero que nos dejamos llevar sin controlar nuestras palabras... una cosa es que nos guste algo o alguna profesión y otra es que sea nuestro trabajo, como gustarme y soñar, siempre me ha encantado la decoración y el interiorismo pero no puedo ir a un decorador e interiorista a decirle que a mi también me gusta decorar... él o ella lo tiene como trabajo, es su pasión casi siempre y se esfuerzan día a día, no es lo mismo que lo mío que es una afición o algo que "utilizo"
para expresar mi estado de ánimo... lo mismo pasa con mi trabajo... como los médicos que lo son por vocación y los que lo son por haber terminado una carrera......

Están los "fotógrafos" y los fotógrafos... la afición y la devoción y dedicación diaria. Por eso cuando me envían mensajes de que es imposible que mis fotografías con el móvil salgan así... mi vida es la fotografía, es imposible de comparar a otra personas que lo usa como una vía de escape, aunque si lo pienso... pocos profesionales de la fotografía se atreven a hacer fotografía con el móvil, la razón no la sé,

no se si será porque se notaría mucho la diferencia que tendrían de sus digitales y posteriores horas eternas de edición o porque en realidad, no quieren mostrar que con cualquier cámara, quien es fotógrafo de sentimiento, puede hacer maravillas.

No sé cuantas veces me he preguntado si tú por ejemplo, que estás leyendo esto... te interesaría un día conmigo y con otros compañeros como tú y todos con nuestros móviles por ahí... para que vieras que incluso con el móvil que crees que no se puede hacer nada, se puede hacer mucho.

Además, podrías compartir una tarde con otras personas a las que nos mueve el mismo tema que a ti, el poder charlar y ver diferentes puntos de vista, es de lo mejor que te puede pasar en casi todos los aspectos de la vida.

O un día con nuestras cámaras por ahí... para mí sería muy guay ¿y para ti?

Respecto a mi fotografía con el móvil, depende de lo que quiera expresar con esa fotografía, utilizo el manual (casi siempre) o el automático pero pensando mucho en cómo caen las luces que tengo delante. La primera ayuda que puedo darte si quieres fotografiar, da igual con qué, es que te centres mucho, que no dispares por disparar,

al final estarás llenando tu galería de fotografías que ninguna valdrán la pena (o casi ninguna) DETENTE, piensa y sobre todo... OBSERVA. Puede parecer mucho pero como todo en la vida, cuanto más veces lo hagas, más rápido te saldrá solo las próximas veces.

Por mi trabajo y sobre todo en bodas... el observar es clave, puedo pararme a observar a las personas, sus movimientos, sus emociones, sus gestos... horas y horas hasta que veo que mas o menos representan lo que estoy pensando de o en ellos. 

Mi vida hace unos años que se volvió a pasar por completo, por lo que tuve que volver a vivir "relajada y tranquilamente" por lo que aunque en los días de boda todo vaya muy de prisa, mi vida transcurre muy despacio, muy a mi gusto, sé que es un privilegio el poder disfrutar de la vida así, soy muy consciente siempre de donde estoy y lo disfruto si así tengo que hacerlo. Es duro que la vida se te pare para que te des cuenta que vivías como atropellándote a ti mismo, fustigándote etc, pero lo importante que es el cambiar eso, vivir más despacio y consciente de ti. Por eso en la fotografía, es pararse, escucharnos, pensar en nosotros mismos y en lo que tenemos delante a lo que le vamos a hacer esa fotografía que tenemos en la cabeza...
Lo sé, es muy muy frustrante el ver "una preciosa fotografía" delante de tus ojos y que cuando miras la pantalla........ no es nada de lo que tienes en frente, además que se te queda una cara de imbécil que no veas.

Fue sobre todo en un viaje a mi Córdoba preciosa cuando más sentí eso, veía la belleza delante de mi pero jope, qué ascazo que cuando volvía a casa y veía mis fotografías, no me recordaba al 100% ese blanco tan blanco de las casitas de la judería, o el color de las flores o el color albero... eso fue antes de que yo empezara en el mundo de la fotografía como profesión, por lo que te entiendo perfectamente si esa es tu sensación cuando fotografías.

Quizá, no sé ¿eh? quizá es una tontería pero, mi rinconcito de Instagram es como un escaparate que se crea para que las parejas (en mi caso) te contraten, vean tus fotografías etc... pero no le quería así, lo quiero para expresar, para poder compartir contigo, que sea dinámico, "vivo", no solo publicar una fotografía y ya, si no que detrás de esas fotografías hay una persona que siente igual que tu. Muchos "compañeros" fotógrafos me decían que me confundía en mi forma de exponer mi trabajo, que usara Instagram como perfil profesional y que me hiciera otro para el personal, pero es que el personal, es eso, mi trabajo. Mi persona se dedica a este trabajo, por lo que muestro cualquier vida ahí. 

Gracias a esta red social he podido "conocer" a personas que da gusto hablar con ellas/ellos, que alomejor veo un paisaje que hemos estado hablando y corriendo me voy a su chat para enviarle una fotografía porque sé que lo disfrutarán y que muchas veces a mi me llegan fotografías de ellos/ellas, es algo que no sé explicar, esa sensación de compartir... es maravilloso. 

Un lugar por el que me siento atraída y aunque pase lo años no sé el motivo, es el palacete del embarcadero, me encanta ver amanecer allí, suelo ir bastante, antes cargaba con toooodo el equipo, cámaras, objetivos, trípode... hasta

que fui mejorando mi forma de ver a través del objetivo del móvil, lo cómodo que me resultaba, un mini bolso y ya, a sentarte a esperar que el sol saliera. No me decido si me gustan más los amaneceres que los atardeceres desde allí pero la paz que hay a primerísima hora de la mañana en ese lugar... ¡¡¡tienes que probarlo alguna vez!!! seguramente que yo esté allí también ya que suelo ser fija como el hombre de la limpieza que siempre es el mismo y cada día es más majo jajajaj. Como me cuesta muchísimo dormir, pues este es el regalo que me llevo, y mira que me esfuerzo por quedarme en la cama, pero es que me agoto más que si me pongo el chandal y voy a esperar a que salga el sol. 

Otra de la vista maravillosa desde el palacete, es cuando viene cada año el Galeón Andalucía, el sol aparece entre los mástiles de madera y hace esa forma de estrellita que tanto me gusta. Si por lo que sea tienen las velas, el sol aparece difuminado en la tela y al parecer tan tan taaaan antiguo el barco, se crea una atmósfera muy curiosa, y más en los días de niebla que parece que va a aparecer ahí mismo Jack Sparrow jajaja. Eso sí, si por lo que sea te estoy creando curiosidad sobre cuando está el galeón... ahí no esperes estar solo/sola, es llamativo y muchas personas quieren ver ese amanecer, es cuestión de saber cómo y desde donde jijijiji, llevo 5 años viéndole venir y quedarse a dormir durante toda la semana que atraca en el puerto.

Si lo que quieres es esperar al sol en otro sitio mientras te meces cual bebé, es perfecto el columpio que hay enfrente de las Naves de Gamazo, mi columpio preferido, es todo paz a esas horas, pero como en el embarcadero, tanto en invierno como en verano, mejor con una manguita si no quieres llegar a formar parte del mobiliario de la calle por congelación. En verano con una rebequilla estaría y es súper agradable cuando empieza a salir el sol y empiezas a notar en la piel que calienta, es cuando te das cuenta de que ese día va a hacer un calor de esos que hace aquí, que te quedas pegajoso y que como entres en el arenal de la playa, haga un poco de "vientu"... parecerás una croqueta recién empanada. 

Te diría que nos quedan poquitos amaneceres en soledad ya que ya mismo viene el turismo y... en fin, pero si eres un amante de esta luz, no te lo pierdas, vengas de fuera o seas de aquí. Los mejores amaneceres no son los que el cielo va a estar despejado obviamente, lo mejor es que haya esas nubecitas en forma de bruma que el sol las colorea de rojo, naranja, violeta y azul extremadamente oscuro. Pues echarle un vistazo al amanecer que tendrás en cualquier página de internet.

Como siempre digo cuando muestro un lugar... quizá este momento no sea muy apropiado para ir con niños, ya que si están en edad de correr, hay que tener 20 ojos y sinceramente, puede molestar a la gente que se acerca allí a "respirar", disfrutar del silencio, a leer... pero si pueden permanecer en silencio, es algo que vivir con ellos tiene que ser también algo mágico, al final es tiempo de calidad con ellos y recuerdos que les estamos aportando, quizá soy muy romántica pero solo esos momentos son los que nos quedamos los hijos cuando nuestros padres ya no están o los tenemos lejos, ¡Animaros a vivirlo juntos!

¿Qué es lo que te gustaría fotografiar "en condiciones"? hazte esta pregunta en bajito, cierra los ojos si es necesario y escúchate... esa es la pregunta por la que tienes que empezar, luego lo que te he comentado antes, céntrate y relax, sin prisas... Si tienes dudas siempre puedes escribirme por Instagram que suelo contestar rápido y estar despierta o por WhatsApp, seguro que lo harás genial.

Yo empecé por mis dos niñas pequeñas, sobre todo por Vida, que a sus 18 años, todo lo que me pueda quedar de ella, es poco. Así que si tienes un hijo o un perro/gato lo tienes todo para empezar, más que se les mira a ellos con amor...

Pues hasta aquí la entrada de hoy, te dejo unas cuentas fotografías que he podido hacer hace poco, por si alguna te hace querer ir a ese lugar. Un saludo enoooorme!



Vistas desde el teleférico de Fuente De.




Parque de Secuoyas de Cabezón de la Sal.

















Playa de la Arnía. Costa Quebrada.



Al lado de las gafas gigantes de Noja.



Museo Guggenheim de Bilbao.



Manos de un pescador.
















Nuria Mijares Fotografía 📸


Comentarios

  1. Me encantas !!! Ya lo tengo decido!! cuando vaya a ver a mi guelita quedamos para ver una amanecer
    Me encanta como haces tu trabajo ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria Mijares Fotografíamartes, 24 mayo, 2022

      Jope, ya solo el leer "Güelita" me parece precioso! es una pena no saber tu nombre, pero estaré encantada de compartir uno de los amaneceres desde allí, espero que no te defraude y te guste como a mi jijiji. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Maravilloso! Gracias por compartir con nosotros. 😍😍 Y si, si haces un día una clase de fotografía con el móvil yo me apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria Mijares Fotografíamartes, 24 mayo, 2022

      Me alegra mucho leer eso! Por mí, encantada de fotografiar con el móvil, el lugar lo eliges tú jijiji, ya verás que entretenido es investigar hasta encontrar la foto que se busca! Quizá para el mes de Junio.... Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario