Laura y Alberto. Castañeda.

 Hola!!!

¿Qué tal va todo?, sé que siempre lo digo pero es que no puedo desear otra cosa que vaya todo lo mejor posible, no bien ya que a absolutamente a nadie le va bien al 100% toooodos los días del año, si no que es como una montaña rusa, por eso espero que todo vaya lo mejor posible y si estás en un mal momento, muchísimo muchíííísimo ánimo.

Creí que no se me haría tan tarde en publicar esta maravillosa boda, pero como he dicho antes, en mi montaña rusa también hay paradas para volver a montarme de nuevo y seguir haciendo piruetas 😊 y entre eso y las bodas que he tenido fuera de Cantabria, ha sido todo un poco estresante y rápido. 

La boda que te voy a contar ahora, no tengo ni un solo sentimiento malo hacia ella, como tampoco lo tuve en las anteriores pero me refiero a temas de compañeros, me explico. Desde que empecé en las bodas nunca he contado con un compañero al que yo haya llevado, empecé este año con la ayuda de Gaizka y esta vez de Patricia. Para mí, el contar con un compañero no es cualquier cosa, tengo que confiar al 100% en él/ella y saber más o menos su estilo para poder hacer un buen equipo. 

Amanecer 15 de Julio 2022

Cuando Patri (@metsawedding 696.68.50.50) contactó conmigo para trabajar juntas en esta boda, no puede mirar más, era ella, esa conexión que se siente y que te hace decir... "ya está, es ella" así que solo tuve que esperar a que llegara la boda para conocerla ya que ella vive en tierra Astur.
Donde todo empezó.
No me cuesta poner aquí sus cuentas de 
Instagram y contactos, ya que no me pasa como a muchos que sienten como que si los etiquetas, los nombras, los recomiendas etc... sienten que tienen más competencia cuando realmente la competencia existe sin tener que nombrar a nadie en especial pero SÍ podemos ayudar a esas pequeñas empresas como las nuestras a seguir y más en fotografía, cada persona elige a su fotógrafo por la conexión con él/ella o con su estilo, por mucho que publiques sus nombres o no 😂.

Desayuno.
Los protagonistas principales de esta historia son Laura y Alberto. Te contaré un poquito sobre ellos. Contactaron conmigo el 11 de Enero de este año, se casaban en la Finca de San Juan (Hostería Castañeda para mí), los ojos se me llenaron de amor cuando leí en su mensaje que se casaban allí ya que ese fue el sitio elegido porIsaac y por mi para casarnos, y volver allí de nuevo y a realizar una boda, era un sueño que tenía desde hace tiempo. Ellos dos viven en Madrid por lo que dudaba sí podía ser yo la elegida final (hasta el más seguro de sí mismo, duda alguna vez de su trabajo o capacidad, que nadie os engañe jajaja). Ese día le envié la información de boda y tocaba esperar. Como muchííííísimas parejas piden la información y luego no son capaces de decirte que al final va a ser otro compañero el que lleve su boda,
la mayoría de las veces nos encontramos con esperas eternas porque "desaparecen" no tienen la capacidad suficiente para pensar que podemos retener un poco las fechas y si no nos dicen algo y otra pareja está interesada en esa misma fecha, podemos perder ese trabajo y las parejas a un fotógrafo que les haya gustado, por lo cual, INTENTA NO HACER ESO JAMÁS! ni con fotógrafos ni con otro servicio y menos con las pequeñas empresas.
Marcos.

Tuve que esperar hasta el día 20 de Febrero para tener un mensaje suyo en WhatsApp, tenía miedo de abrirlo, (porqué no decirlo)... ya que si no era yo la fotógrafa se me volvería a escapar una boda allí, al aire libre, con esta pedazo de pareja que encima venían de fuera y más me picaba la curiosidad (y me metía un poco más de presión a mi misma jajaja).... su respuesta era SÍ!!! era yo la elegida!!!!!! 😍.


Esto no lo saben ni ellos ni ninguna pareja que hayan contado conmigo en su boda o en una sesión de pareja y es que una vez que me dicen que sí... me emociono tanto que los nervios me juegan una mala pasada y mi cabeza me dice... "no vas a poder hacerlo", "ya no te acuerdas de fotografiar"... como te he dicho antes, a todos nos pasa, el caso es admitirlo, hablarlo y normalizarlo.

Sara, hermana de la novia en manos de @happylovebyalexandra.

Ah! y no solo eso... siiiiempre me cojo a Isaac y vamos a celebrarlo cenando los dos juntos por ahí. Tedrías que ver a Isaac cuando le digo que me ha salido un trabajo nuevo... es peor que yo, si, muuuucho peor y eso que él si que no entiende ni papa de fotografía jajajaja pero creo que es por que esa noche sabe que cena fuera 😂😂.

Sus zapatos (scandal54), anillos, pendientes y Ramo (@camomilebouquet).

Contratada el día 20 de Enero y la boda era el 15 de Julio. Parece mucho, lo sé, pero ese sentimiento creo que solo lo pasa la pareja, a los proveedores el tiempo nos va más rápido porque son muchos preparativos antes de esos "grandes días", mirar y revisar equipo etc... pero aún me quedaría conocerlos en persona antes de ese día para ultimar detalles, eso fue el 16 de Abril. 
Raquel, hermana de la novia en manos de
@happylovebyalexandra

La sensación que había tenido de ellos por teléfono no tenía nada que ver con lo que transmitían en persona. Es una pareja llenísima de vida, de amor, ilusión y ganas, ganas a todo, aunque no conozcan, ellos tienen ganas de descubrir. Te diría que eran más guapos en persona? psss.... tampoco vamos a negarlo jajajaj, parecían salidos de cualquier cuento en donde sí existen los príncipes azules y las princesas amorosas.
LAURA, en las manos de
@esther_torralbo_estilista
Laura es una pasada de persona, UNA AUTÉNTICA PASADA, es cariñosa aún sin conocerte, cercana, abierta, vital, como decimos en el Sur "con musho arte".

Alberto es casi igual que ella, un poquitín más calmado ya que Laura para mi siiiiempre va a ser la torbellino rubia jajaja. Eso les hace una pareja genial y sus sonrisas es como ya he dicho muchísimas veces por aquí, tienen esa sensación de "hogar" o de "volver a casa". En la reunión todo fue genial, sería una boda de día, civil, en exterior, poquitos invitados 😍 y habría una sorpresa extremadamente importante ese día jijijij. Luego te la contaré.


ALBERTO.
15 JULIO 2022
Laura y Alberto.
Finca de San Juan.

Por fin llegó su gran día. A las 6 de la mañana ya estaba yo despierta para poner rumbo a la casa donde se vestirían los dos junto a las personas más importantes de sus vidas. Esa misma mañana y pese a esa hora tan temprana, ya se notaba un calor extraño por estas tierras. Baje al coche, coloqué todo lo que pudiese hacerme falta para el día, puse música a todo volumen y "carretera y manta".

LAURA.

A medio camino empezó a sonar en el parabrisas del coche como cuando llueve, me quedé 😳.... no me lo podía creer! si iba a hacer calor y sol... nada, una vez que limpié le cristal no era agua 😒 era una mosquitada que me quitó hasta visibilidad... de esos bancos de mosquitos que te adelantan que va a hacer un día de calor de esos para flipar, pero bueno.... esto era Cantabria no??? ... NO. 
Cuñada de Laura y Alberto abriendo su caja
de @camomilebouquet

Llegué a la casa y allí pude ver en primer lugar a Laura, estaba como cuando la conocí pero contaba con un brillo especial, no solo en la mirada, si no en ella. Toda ella brillaba. Conocí a los padres de ambos y a los suegros, a las parejas de alguno de ellos, a las hermanas de Laura que era para flipar de lo guapas que son, a los cuñados... todos ellos se iban a vestir y a arreglar allí. Había un ambiente diferente al que se vive en una boda, era como estar en una reunión de personas que se quieren entre sí, que disfrutan de estar juntas, risas, emociones, canciones con el Dj personal llamado Marcos que daba ambiente a lo que sucedía. La mesa del desayuno estaba lista, con los nombres de cada uno y unas cajitas de Camomile bouquet (@camomilebouquet 681.90.73.00) donde había unas pulseras extremadamente preciosas de flores, hechas artesanalmente para aquella ocasión y el prendido de los hombres, recuerdo la cara de la cuñada de Laura que fue la primera en abrir la caja, fue un momento muy bonito.

Pulseras de flores de @camomilebouquet.



Nada más llegar ya estaba allí la gran peluquera y maquilladora que es Esther, no la conocía como no conocía a ninguno de los proveedores y compañeros con los que iba a trabajar ese día. La primera en ponerse en manos de Esther (@esther_torralbo_estilista 600.73.38.39) era Nieves, la madrina!!! Que punto de mujer de verdad, daba gusto con ella, al principio y como le pasó a las hermanas de la novia, no quería fotos porque decía que salía fea, ojalá todas las personas fuesen tan feas como ella y más por dentro. 

ALBERTO fue el primero en vestirse.



Al transcurrir todo con una cierta tranquilidad me daba bastante tiempo a observar, a vivir el momento, a escuchar... Es aquí donde te voy a contar la sorpresa que iba a tener lugar horas después. La hermana de la novia, Sara, no se imaginaba para naaaada lo que casi todos allí sabíamos y que personalmente a mi me tenía nerviosa jajaja. Marcos, su pareja y Dj de esa casa, le pediría matrimonio cuando Laura "lanzara" su ramo.
El momento de LAURA.

En cuanto llegué supe quien era Marcos, de esas personas que con su presencia lo llenan todo, simpático, con una sonrisa perfecta, todos le acompañaban sin que Sara supiese nada. Cada vez que le veía abrazado a ella o al lado no paraba de preguntarme mentalmente.... ¿Cómo puedo saber el casi destino de hoy de Sara y ella no?, sería fácil preguntarse en qué pensaba Marcos pero créeme que sin conocerle mucho, sabiendo lo que haría esa tarde y que no paraba de subir a la planta de arriba, bajar, subir, bajar, charlar con unos y con otros, volver a subir y volver a bajar.... no hacía falta ser muy listo para percibir lo que él sentía jajajaj.

LAURA e Inma. Madre e hija.

Era el momento de que el otro equipo de maquillaje hiciese su magia, es de destacar a Alexandra (@happylovebyalexandra 637363381), como antes he dicho, tampoco la conocía pero era una persona que te facilitaba muuuucho el trabajo, parando cuando era necesario para una fotografía o incluso siguiendo los tiempos suuuper bien, por no hablar de su destreza con los pinceles y su fácil relación social a la que le tuve/tengo mucha envidia. Poco a poco fue maquillando a las hermanas de Laura, ¿que no les hacía falta nada para tener una belleza enorme? Sí, pero el resultado era......... vaya dos (tres) hermanas!!!

LAURA.





Llegó Patri (metsä wedding), mi compañera fotógrafa, nada de sencond ni historias de esas, mi compañera y refuerzo. Me sentí segurísima con ella y orgullosisisima también.

Al igual que con Gaizka en la boda de Ana y Fran, solo pido a mis compañeros que sepan estar, que no llamen la atención, que sepan que no es su día y que la discreción también se paga, lo demás no les digo cómo tienen que hacer su trabajo, intento que se sientan cómodos y libres y Gaizka y Patri lo hacía muuuuy a la perfección ya de por sí porque son su forma de ser. Ella sería la encargada de hacerle las fotografías a Alberto cuando éste se visite, que estuviese un poco más pendiente a él y yo a Laura, pero no era algo que no pudiese moverse de ahí.

ALBERTO junto a su amigo. Ya en la Finca de San Juan.

Recibiendo y recibido.

Otro de mis compañeros y en esto sí que sería mi primera vez, era el videagrafo de la boda. Cuando he escuchado a algún "compañero" sobre las relaciones de los del video con los de las fotos... siempre me aseguraban que eran malas, que los del video eran "muy suyos" y que no hacían nada por facilitar el trabajo y que todos estuviésemos cómodos. Obviamente me asustaba un poco la idea pero tenía claro que yo iba a hacer mi trabajo y él el suyo. Meeeenos mal que apenas le hice caso a todas esas veces que me habían dicho eso... Alberto (a2bodas 634.51.50.29) era/es.... una persona excepcional, un gran compañero de batallas, daba paz y tranquilidad, fuerte y valiente, simpático y abierto con todo el mundo, con decirte que hasta a mi me hacía hablar... jajaja, aportaba al grupo y en cuanto al trato con la pareja e invitados, era perfecta, no pedía nada que pudiese incomodar a Laura y Alberto (sé de lo que hablo), por lo que si tienes pensado casarte como otro evento, no podría dejar de recomendarle.

Todos ELLOS.


Poco a poco se iba acercando la hora de la ceremonia. Alberto ya había puesto rumbo a la Finca de San Juan y Alberto (video) y yo nos quedamos con Laura e Inma (madre de la novia) para hacerle el reportaje con su vestido, un poco a solas de todo lo que había sido la compañía de esa mañana. Estaba preciosa y con un maquillaje que era ella al 100%, creo que ha sido la novia más tranquila a la hora de estar a punto de salir para casarse que he tenido.

Trabajo de @calasbodasyeventos.
Una vez que terminé allí y llegué a la Finca, estuve conociendo a varios invitados, viendo dónde tendría lugar la ceremonia etc... ¿te acuerdas de cuando te he hablado de la mosquitada que casi me come el coche y que barruntaba calor? no.... no hacía calor, hacía el infierno en la tierra, Dios mío, en los 9 años que llevo en Cantabria no había sentido ese calor abrasador que se siente en pleno Junio cruzando el puente romano de Córdoba o cuando te decides allí a salir a comprar el pan a una hora que no sean las 10 de la mañana!!!!!, puedes reírte con mis ejemplos sí, pero los que somos de Andalucía sabemos que convivimos con el infierno o... es al revés? 

La limonada sentaba muy bien con esas temperaturas.

Cuando pude dar una vuelta por la Finca de San Juan, pude ver el trabajo de la decoración floral (@calasbodasyeventos 654.52.34.73) que había en la parte de la ceremonia, decorando las sillas... natural, perfecto, colorido, en perfectísimas condiciones que con el calor que hacía y siendo flores frescas, podían sufrir, pero todo estaba perfecto. Daba el toque final a lo que era una boda de verano. Fresca y con luz.

Decoración floral. @calasbodasyeventos.
Alberto ya estaba con los invitados, saludando a unos y a otros, riendo y disfrutando mientras Laura llegaba. Estaba aparentemente tranquilo hasta el momento en el que vio que el coche nupcial se acercaba y el tenía que hacer le paseíllo al "altar" y esperar ahí a la novia, en ese momento sí se le notaba algo nervioso o impaciente por verla, estiraba la cabeza para ver si la podía ver a través de los invitados y ahí estaba Laura del brazo de su padre Fernando 💕💖, con una canción preciosa inició el camino al altar, qué momento.
Los invitados la miraban con amor y cariño como lo hacían con Alberto. Eran pocos invitados pero no sobraba nadie, todos ellos estaban allí porque tenían ese sentimiento que es recíproco.

Momento de ALBERTO y su madre, Nieves.

ALBERTO viendo llegar el coche.

Cuando vio bajar a LAURA del coche.

La ceremonia fue muy emotiva con las palabras del mejor amigo de él y la mejor amiga de ella, hubo risas y llantos de emoción y es aquí donde quiero recordar a Manolo y Pepa, también presentes junto a esta pareja y sus seres queridos, va por vosotros! 

La llegada de LAURA junto a sus padres a la Finca de San Juan.

Ceremonia.


Y llegó el tan ansiedad "MARIDO Y MUJER". Otra pareja casada y yo viéndolo en primera fila. Gracias chicos, gracias eternas.


MARIDO Y MUJER 💛



Llegó el momento del cóctel que junto a la ceremonia es lo que más me gusta, los novios ya están más relajados, se mezclan con los invitados, se evaden de que haya cámaras, se bebe, se ríe, se baila.... es mi momento preferido en las bodas. No se me ha olvidado un dato importante pero quería contarlo ya fuera de lo que es la seriedad de la ceremonia. Allí había un chico, a la sombra (fue listo jajaja) que ponía la música de la ceremonia, ya le había visto mezclado entre los invitados y claro, luego ya todo me encajó, ese chico era el Dj oficial de la boda, él era Alejandro (@notrealdjevents 696.00.11.51 )
más tarde comeríamos todos juntos y me resultaba fácil comunicarme con él porque era más tímido que Alberto o Patri pero menos que yo entonces me hacía disimular que quiero que me trague la tierra cuando conozco a gente nueva y encima estaba comiendo con lo que hasta hace bien poco eran extraño jajajaj. Hizo un trabajo impecable, sabía estar en cualquier momento, daba gusto hablar con él y me reía muchísimo con él, al igual que con Alberto aunque me tomaban el pelo cada dos por tres con esto de creerme las cosas jajajaja, gracias chicos, a los 3 por ese MAGNIFICO día en vuestra compañía, aprendí mucho de vosotros y oye... volvería a comer con vosotros ahora que ya no sois extraños 😂.

Sara y Marcos.
La boda avanzaba, llegó la hora de comer y a la misma vez, de jugar al bingo! todo el mundo disfrutaba muchísimo de la boda, todos daban y se implicaban al máximo. El embutido lo ganó Inma, doy fe de que fue casualidad y sus caras así lo reflejan. Tanto los padres de ella como los de él, fueron maravillosos, vivieron la boda de una manera super bonita, bailaban y saltaban como el que más, abrazaban a sus hijos y ENTRE ELLOS. Un ejemplo de amor limpio, comprensión y respeto. 



Simplemente ellos...

Terminaron de comer y llegó el momento de beber algo, unas jeringuillas (matadoras) con algún tipo de bebida que a la vez que picaba, quemaba la garganta..... eso por lo menos se lo tienen que tomar en países fríos a la hora de desayunar por que vamos...

Al completo.

BINGO!

Inma.

Las jeringuillas matadoras.


El vestido elegido por Laura le permitía moverse libremente, jugar con él, sentirse sexy y cómoda, para las que nos hemos casado con vestidos voluminosos, no sabéis lo que yo hubiese agradecido moverme como ella por la Finca 6 años antes...

Era vaporoso, puede parecer simple pero en la simpleza está el gusto, el "menos es más" en este caso, fue todo un acierto. Le acompañaron los zapatos joya de Scandal54 en un tono rosa empolvado que hacía un look redondo. Sin muchas joyas ni nada que le estorbara, esta fue la acertada elección de Laura.






Déjala que baile con faldas de vuelo.
Una cosa llevó a la otra y el "lanzamiento" del ramo ya estaba aquí. La verdad es que a Laura no se le notaba nada nerviosa ni nada que delatara lo que estaba por pasar jijijiji. Después de que invitadas e invitados se colocaran para ser los afortunados del ramo, Raquel y Sara (hermanas de la novia) ya estaban en primera fila y Sara sin tener ni idea jajajaj!!!!!!!!





LAURA a poco de darle el ramo a Sara (vestido morado al fondo)

Después de jugar un poquito con el ramo y asegurarse de la posición de su hermana, Laura hizo el movimiento de lanzar el ramo cuando se dio la vuelta completa y se acercó a su hermana, Sara no sabía si cogerlo, si era broma, si de verdad estaba pasando eso, que para qué le daba a ella el ramo, se empezó a emocionar pero creo que de todas esas preguntas en la cabeza quizá se pensó y emocionó porque su hermana le entregaba el ramo peeeeero cuando se dio la media vuelta y vio a Marcos..... 





entró en trance jajajaja, lloraba y reía a partes iguales, no podía dejar de ponerse la mano en la boca porque no se creía lo que estaba pasando y entre todo esto, ahí estaba Marcos, con sus nervios a flor de piel, temblaba y no le salían ni las lágrimas, solo esa pedazo de sonrisa que lo iluminaba todo y no podía de dejar de mirar a Sara como cuando le vi por la mañana mirarla pensando en que nadie se estaba fijando en él pero sus ojos estaban llenos de amor en ese momento y no los cambió en todas las miradas que le dedicaba a ella y menos en el momento clave. 





Y al final....... ⒺⓁⓁⒶ ⒹⒾⒿⓄ ⓈⒾ 💍 !!! 






Es la primera vez que vivo esto en una boda y verla en la de Laura y Alberto... y a Sara... fue realmente emocionante y emotivo. Los invitados, padres, hermanos... se abrazaban por la felicidad de la próxima pareja en casarse, por la felicidad de Marcos y Sara, sencillamente maravilloso. Os deseo la mayor felicidad del mundo, que siempre tengáis esa sonrisa en la boda y el el corazón. Esto no ha hecho más que empezar pareja!!!

Inma emocionada por la pedida de su hija, la boda de su otra hija y el beso de Alberto.


Era el momento en el que nos apartamos para hacer unas fotografías solamente de pareja, a muchos les suele dar pereza por eso se hace una vez se termina la ceremonia para no entrar en el coctel y fastidiar cuando mejor se lo está pasando la pareja.
LAURA Y ALBERTO EN SU 15/7/22
En este
caso, la boda era tan natural que si había fotografías de pareja bien y si no, se dejarían para más adelante dentro del horario de la boda y así fue, en este caso las fotografías a solas sucedieron una vez había pasado la ceremonia, el cóctel y la comida, puede parecer demasiado, pero si es lo que ellos querían ¿quién soy yo para decirles que no?. También es verdad que quizá nos facilitó la cosa que ellos ya estuviesen más relajados, más en fase "esta es la fiesta de mi boda" por lo que dio gusto hacerlas justo en ese momento.


Nos apartamos un poco del comedor y paseamos por la Finca, es otro de los momentos que siempre recordaré de esta boda ya que pude crear libremente y sin límites, fue realmente genial. 

Ahora solo quedaba seguir disfrutando el resto de la boda y así se hizo.

Volvería a vivir una boda así cada vez que tuviese una, simplemente por la cantidad de amor que había allí y que me conecta con el ser humano cuando es más vulnerable, que es cuando ama con el corazón abierto.





Llegó el momento de las despedidas, tanto de ellos dos, como de sus familiares y de mis compañeros. Una boda realmente genial que se quedará conmigo para siempre, por varias cosas

pero sobre todo por haber sabido llevar mi miedo incontrolable a la gente y a tener compañeros y que si confías un poquito, puedes encontrar a personas que te aportarán muchas cosas.

LAURA Y ALBERTO... ya os lo dije todo cuando vinisteis a recoger la entrega final pero no quiero que se me pase el decíroslo por aquí y es que os deseo que la vida sea buena con vosotros, que os trate con el mismo cariño que lo hacéis vosotros con las personas, que el amor que os tenéis y os rodea siempre esté presente. Felicidades por vuestro día, felicidades por ese día que lo hicisteis precioso y que sigáis disfrutando el uno del otro... y de la luna de miel.

Te dejo las últimas fotografías del resumen de la boda de ellos dos, espero que te haya gustado. Gracias por leerme una vez más, por interesarte por mi trabajo. Puedes contactar conmigo a través de mi correo escríbeme, por WhatsApp en el 620.330.555 o por Instagram @nuriamijaresfotografia. Un abrazo enorme!!! nos vemos pronto!!!




















Hasta aquí el día del 15 de Julio de 2022.

Nuria Mijares Fotografía 📸.


Comentarios