Actualizando...!
Hola de nuevo!!
Al final se me fue pasando el tiempo y de escribir casi todos los Martes, me he plantado en Enero.
En los últimos meses de 2021 estuve trabajando un montón, conocí parejas extraordinarias con todas sus historias detrás, fotografié en Madrid, San Lorenzo de El Escorial, Rascafría, en Asturias, Cantabria en diferentes localizaciones... venga va, os admito que para mí era un sueño y puedo decir que lo he conseguido. Me queda mucho por delante, lo sé, pero sabiendo como soy de extra tímida, extra hogareña y que muchísimas veces me he dejado llevar por la comodidad de mi zona de confort... el salir de todo ello me hacía temblar como un flan.
Gracias a todas esas sesiones y a las parejas que he conocido, he podido seguir investigando mi camino, seguir probando mi identidad como fotógrafa y creo que estoy en un punto en el que me siento cómoda y más segura de mi misma (laboralmente hablando)
Este año que no hace mucho que está en nuestras vidas, ya tengo varias bodas cerradas y otras en camino. Me propuse ser yo misma al 100% por lo que dejé de agobiarme por querer muchísimas bodas y volví a mi, seguir por el camino que quería, que es el no hacer bodas cuanto más mejor, sino un número reducido de ellas para estar al 200% y disfrutar como una enana de todo lo acontecido en un día como ese, tan señalado, tan especial, tan tan irrepetible.
Os voy a contar algo que quizá no sea relevante, pero quizá si estáis empezando un nuevo proyecto u os ronda por la cabeza empezarlo... hablaré un poco de mi comienzo en todo este mundo tan loco de ser autónoma y en concreto, el pertenecer a un sector como es el de la fotografía.
Mis comienzos fueron como cualquier otro emprendedor, lleno de sueños, de ganas, de crecer... no todo es de color de rosa e incluso empezando sabemos que habrá semanas e incluso meses durillos... yo era una chica muy ingenua, casi que lo soy ahora, os podéis imaginar como era antes. Casi desde el principio, nada más terminar de estudiar, me di de alta como autónoma para llevarlo todo al día y por lo legal, creedme que a día de hoy he llegado a pensar lo contrario, no estar dada de alta y así todo lo que pudiese ganar, pues para mi que sería, pero me puede la parte de la legalidad y mi miedo máximo a que metan mano en algo de eso y me salga más cara la broma que otra cosa jajajaj,
veo y sé de tantos fotógrafos/as sin estar dados de alta y sin pagar nada que lo único que siento hacia eso es una envidia enorme al saber que ellos pues no tienen ese sentimiento de juego limpio o de que sus ganancias son suyas, claro está que no habría nadie en B si no hubiese clientes que quieren ese tipo de servicios sean del sector que sea y si las "ayudas" llegaran de algún lado etc. Eso no nos ayuda en nada a los que sí lo somos, al contrario, nos complica muchíísimo más la vida.Tonta era de pensar que la cuota de autónomos sería como el "engaña tontos" del primer año, con esos 60€ de nada y locura es pensar ahora que pago más de 300€, lamentándolo mucho, esto pinta a muchísimo peor los próximos años. Da igual que no ganes nada ese mes como suele ocurrir con los meses de Enero y Febrero, que aunque ya hay muchas parejas que se animan a una boda de invierno (el amor no entiende de estaciones) son meses muy duros, ¿y?... nada. No cobras nada pero todas la cuotas de autónomos, trimestres, irpf, seguros... todo eso si que no entiende de estaciones. Con la pandemia todo esto ha ido a mucho peor, en todos los sectores. Locura total.
Cuando preguntaba a algún fotógrafo cómo podía hacer algo, o directamente me decían que ¡NO!, o me hablaban muchísimo que cuando me ponía a pensar decía... ¿entre todo eso... qué me ha dicho? era lo mismo que lo primero, pero con horas de charla para sacar en claro que ellos eran mejores o incluso cuando fui a pedir trabajo como fotógrafa me dijeron que lo sentían mucho, pero que empezara primero haciendo cosas por ahí.... ¿Por ahí? 😒 como el que... mira, entretente con tu camarilla por ahí que ya cuando se te quiten las ganas de jugar con ella volverás a tu casa, en fin... iban minando un poquito las ganas con las que comencé, no quitándomelas del todo jijijiji.Soy una persona clara, no para decir las cosas a la cara ya que creo que las opiniones pueden doler muchísimo, incluso más que los guantazos y sé de lo que hablo, pero si en mi trabajo, en mi forma de trabajar y en que he comenzado como cualquier hijo de vecino, sin saber, con los nervios a tope, tropezando y levantándome etc... no me importa decir a nadie que esté pensando en contratarme que quizá lo que busca no sea yo la más apropiada para ese trabajo, no quiero que me contraten pensando, dinero dinero dinero dinero... quiero sentirme bien con el trabajo realizado y que el cliente esté el triple de contento que yo, por eso me dedico a un número reducido de bodas, por que quiero ocuparme de ellas al 200%, no hacerlas como churros y que incluso pierda esa magia de estar en una de ellas como profesional.
No os voy a mentir, solo ha habido una vez en la que dije que yo no era el profesional que buscaban para su gran día, por lo cual tampoco soy de decir tengo X bodas para hacerme la interesante y parecer que cuanto más tienes, mejor profesional eres.
Supongo que en todos los sectores pasa esto pero en el mío, la envidia, el secretismo, hermetismo, superioridad etc... parece ser que tiene que ir en el curriculum, no en todos, gracias a dios también me he encontrado compañeros que son auténtica magia, es el caso de Alba (@alba_ahedophoto), no os creeríais que no nos conocemos en persona, pero es que no nos conocemos en persona jajajaj, ella es como esa amiga virtual, de las personas que te alegras de corazón que le vaya bien por mucho que se dedique a lo mismo que tú... me aporta siempre aire fresco, risas, luz en muchos aspectos, afortunados son los novios que pueden contar con ella en Cataluña, aunque es como yo, un culo inquieto que si le llaman de la otra punta del país o fuera, ahí que vamos las dos jajaja, me encantaría algún día conocerla, si puede ser que el puñetero bicho este baje un poquito, cojo un vuelo y allí que me planto 😂.
Las fotografías que os estoy compartiendo hoy son de mis dos últimas parejas, Raquel e Isra en Lugones, Asturias y Esther y Franc en Santander.
De Raquel e Isra, lo que os puedo contar de ellos es que son una pareja, mejor dicho, son un equipo de valientes, el claro ejemplo de que si arriesgamos en cambiar algo importante de nuestras vidas por estar con la persona que queremos de verdad, todo merecerá la pena. Me sentí identificada con Raquel, en varias cosas, pero en lo de dejar tu ciudad, tu lugar... no es nada fácil aunque parezca que si e incluso se esté deseando salir de tu sitio, llega un momento en que el cuerpo o el corazón, no lo sé muy bien, te pide volver y es ahí cuando miras a tu lado y ves que todo merece la pena, que estás con la persona (personas en su caso) que son su verdadero hogar. La tarde con ellos fue genial, estuvimos en un parque super tranquilo aquella tarde y con una temperatura bastante buena para ser invierno y en el norte. Son de esas parejas que conoces que cuando toca despedirse da hasta pena 💖
Mi otra pareja... es digna de conocer, Esther y Franc, recién casados, les sobra energía por todos lados, me lo pusieron extremadamente fácil, los tres ¿eh? ya que les acompañaba su pequeño Duwi, un Pomerania que era un auténtico osito lleno de pelo naranja por todos lados, super achuchable, peeero, como se suele decir, pequeño pero matón jajaja. Sus papás tienen mucha personalidad, él no iba a ser menos 😂. Dediqué otra de mis tardes a estar con ellos. Los que me leéis de hace un tiempo, sabéis más o menos mi forma de trabajar, prefiero conocer a la pareja antes de la sesión para que así todos estemos mucho más relajados el día de las fotografías. Con ellos tampoco pude quedar antes, pero había esa sensación de conocerlos de antes, de que no eran unos totales desconocidos. Eran magia juntos, mi familia de 3 preferida, no tiene nada que ver que Duwi sea Pomerania y que sea un poco punto débil en mi, nooo... jajajaja se ganaron ellos solitos ese cariño que les guardo 💖
Poco más os puedo contar, ando cuadrando bodas, citas con las parejas y con diferentes proyectos en la cabeza en el que se encuentra decir adiós al que ha sido mi (nuestro) hogar estos 8 años que llevo en Cantabria, es hora de buscar un nuevo rincón donde poder estar más cómodos tanto en forma de vivir como de trabajo ya que mi estudio viene conmigo y tengo otras necesidades (afortunadamente). Llevo tantas mudanzas en mi vida que es una pereza enoooorme el pensar en buscar cajas de cartón como hacían mis padres y meter en ellas todo lo que ha sido mi vida. Creo que los que os habéis mudado entenderéis ese sentimiento del que hablo. Lo que es curioso es que mis padres de mudaban con nosotros que éramos 5 en total y ahora soy yo la que voy a mudarnos a nosotros 5. En cuestiones de hogar no soy aventurera, lo pienso muchísimo, investigo etc hasta decir... ¡aquí! pero aún no me ha llamado ningún sitio en especial que no sea Florida (of course), poco a poco que las cosas de este palacio (como todos los demás) va muy despacio.
Nuria Mijares Fotografía 📸
Me puse en contacto con Nuria porque una buena amiga me habló de ella , que hacía fotos a parejas.
ResponderEliminarEnseguida empezamos hablar y quedamos para hacer la sesión de fotos.
Nos sentimos muy cómodos, tanto ella como su marido hicieron un gran trabajo con nosotros.
Agradecerte ese mimo y respeto al hablar de nosotros 😘
Raquel e Isra
❤️
ResponderEliminar