Sonia y Jorge. 9/9/23. Caranceja.

 Que gusto me da saludarte de nuevo!

Casi como siempre, tengo muchas entradas pendientes pero esto requiere su tiempo y su tranquilidad para poder redactar y si se trata de una boda... muchísimo más!

Quiero adelantar este nuevo post antes de quedarme (de nuevo) sin ordenador ya que de nuevo mi Mac tiene que ir a servicio técnico después de 3 veces más y un año de antigüedad que tiene, en fin, las cosas tecnológicas no me salen muy bien pero lo del ordenador es lo que más me molesta y me duele ya que lo necesito para seguir haciendo mi trabajo. Hace poco se me estropeó mi móvil y estuve viendo varios nuevos, viendo más que nada las calidades y cualidades de las cámaras de fotos y en la tienda como muchos otras personas fuera me preguntan: ¿Y porqué no te compras un iPhone? ... creo que la respuesta es clara... con lo que me pasa cada dos por tres con el ordenador, siendo uno de (aparente) calidad y que cuesta una pasta... ¿me voy a arriesgar también con un teléfono de Apple? De solo pensarlo se me ponen los pelos de punta, que en sí no debería como tampoco debería haber venido roto este ordenador tampoco peeeero..... mujer precavida... 😅.

Hoy te voy a hablar de una de las bodas más detallistas que he tenido. Todas las bodas (para mi) son especiales, cada pareja tiene su historia, sus tiempos, sus gustos, su forma de "construir" su día especial y la de Sonia y Jorge ha sido especial por la cantidad de detalles que hubo. Con ellos fue fácil desde el primer momento, sus caracteres me ayudaban a ser yo misma, un poco más relajada y Sonia en especial ese gran día me dejó crear fotografías desde la tranquilidad, las risas y las ganas.

Por experiencia propia y por toda la experiencia profesional se de sobra que muchas parejas quieren según que fotos ese mismo día pero una vez que se ven envueltos en las emociones, las "prisas" u horarios, los nervios por creer que no se llega a todo o no se va a disfrutar de todo, hace que esas fotografías que teníamos pensadas en nuestra cabeza durante mucho tiempo antes de la boda... no se realicen. TRANQUILIDAD! se llega a todo y aunque no os queráis perder algo, siempre
suceden cosas por otro lado de la celebración que ni se imagina que estén pasando y eso es también bonito ya que de eso se encarga el fotógrafo, captar momentos que los novios no ven y que cuando se les entregan las galerías se sorprenden 😏. En mi boda hubo hasta petición de mano de una mujer preciosa a su pareja y que nosotros ni sabíamos ya que estábamos a la otra punta del comedor bailando 😍.

Como es normal en mí, los días antes de las bodas "me aparto" del mundo para coger todas las fuerzas posibles y centrar el foco en lo importante. Aprendí a hacer caso a mi cabeza cuando toca y a mi cuerpo casi siempre. En esta boda sin embargo el mes de antes aún era super verano y todo pasaba muy rápido por lo que durante ese mes de antes ya fui analizando y sacando ideas de mi cabeza.

No era complicado ya que el lugar de la celebración me lo conocía de sobra y tiene espacios geniales! Se trata del Palacio Caranceja con un montón de verde, de sitio para poder estar y caminar sin agobios por muchos invitados que haya... pero sobre todo lo que más me fascina es la enredadera que hay justo donde las ventanas laterales del palacio que en septiembre y octubre adquiere un color rojizo y anaranjado que es una maravilla para la vista y para las fotografías de boda.


Contando los días casi como Sonia y Jorge, nos plantamos en el 9 de Septiembre  sin darnos cuenta. Cargué en el coche todo el material en mi mochila para no dejar cabos sueltos en el caso de imprevistos y me presenté en el Palacio, allí ya estaba organizando el comedor la wedding planner con Mireya a los mandos.

El comedor estaba tan precioso... entraba una luz fantástica por las grandes ventanas del comedor. Los días previos había hecho suuuper malo, muchísima lluvia, tormentas... y ese día amenazaba con lo mismo. Hablé con Sonia y estaba nerviosa a la vez que triste por que en su gran día hiciera tan sumamente malo pero a su favor diré que al final lo aceptó e intentó relajar ese sentimiento y creo que el día le pagó por ello con un día precioso,
con calor (demasiado) y una luz perfecta cuando alguna de las nubes finitas se colaban entre el sol y la luz que transmitían los dos aquel día.

De inmediato me puse a fotografiar el comedor ya que quería que le recordaran antes de que nadie entrase para comer. Cuando terminé con ese espacio me iba a poder a fotografiar el exterior del palacio cuando vi aparecer a Sonia, ya peinada pero que fue en lo que menos me fijé. Ella tiene toda su expresión en los ojos, hablan solos y tenían esa luz que solo se tiene cuando vas a casarte con tu amor de casi toda tu vida, con un hombre como Jorge que es amor puro y tranquilidad. 

Pronto subimos a la habitación nupcial donde ella se maquillaría y se vestiría. Ese momento es el que más me gusta de las bodas!!! Puedo moverme en un espacio no muy grande pero que está lleno de detalles, de momentos, de sonrisas, alguna que otra lágrima, de abrazos... junto con el cóctel son mis momentos preferidos. A los mandos del maquillaje estaba

"Mamaquilla_" (Instagram) Bárbara MakeUp 622.95.04.89 que wo! alucinaba en colores de como quedó una de las mejores amigas de Sonia y ella misma que eligió un maquillaje natural y casi otoñal. Fotografíe ambos vestidos que llevaría durante ese día, cada uno para el momento indicado.

Ese día lo que menos se podía imaginar Sonia es que alguien especial se presentara en el palacio, ahí estaba "LucíainceraAtelier" (Instagram) Lucía Incera 654.60.78.50. Es un orgullo conocer a la diseñadora del

vestido de una novia en persona!. Sonia no podía con la alegría y es que Lucía viajó desde Oviedo hasta Caranceja solo para verla vestirse y por si ella podía hacer algo por su "clienta" sí, lo pongo entre comillas por que después de haberla conocido sé que ella no trata a las chicas como clientas, son muuucho más en su precioso trabajo. 

En el momento que pude hacer las fotografías que tenía en la cabeza en la zona de la bañera me entró una alegría enorme de poder estar haciendo lo que de verdad tenía en la cabeza, me apetecía y no fotografías clásicas o "que tocan" en ese momento. Al final creo que esas fotografías a solas el día de tu boda va a ser un recuerdo para uno mismo, fotografías personales que cuando pase el tiempo y se miren de nuevo lo primero que se piense sea... "ostras, este momento antes de..."

La jornada pasaba según lo planeado, maquillajes para aquí, maquillajes para allá, nervios, vestidos, los padres, el ramo... ¿y Jorge?. Es costumbre en mi el ir a ver a los novios si puedo hacerlo ya que me gusta saber como se encuentran ambos, una boda es de dos. Para mi Jorge es alguien especial, creo que nuestras vidas serán diferentes claro pero los sentimientos pueden unirnos y creé "un escudo" para que todo lo que estuviese en mi mano Jorge lo tuviese aquel día. Sus nervios eran diferentes pero daban tantas tantas ganas de abrazarle... da todo por las persona que quiere y le quieren y cuando se le ve al lado de Sonia su mirada es de un amor infinito y limpio.
Almas que están echas la una para la otra. Él tampoco quiso dejar pasar por alto los detalles y al lado de su corazón en la chaqueta de su traje se podía leer "papá y mamá", bien pegaditos al corazón como lo estaban a cada paso que su hijo daba hacia el día más especial de su vida.

Jorge viendo a Sonia entrar en la iglesia.

Madre mía a las 11:30 de la mañana ya hacía un calor infernal para estar en Septiembre y para las temperaturas tan bajas que había hecho (en comparación) los días anteriores. Era un sin parar ya que se acercaba la hora en la que Sonia y Domingo (el padre de la novia 😍) tenían que personarse en la iglesia.

Jorge llegó a la iglesia "por sorpresa". Vale, sí, se les esperaba allí es obvio pero el cómo lo hizo fue lo sorprendente. Apareció una furgoneta de color azul y se paró, a lo que pensé... no me fastidies que se va a quedar aquí para cuando lleguen Jorge, Sonia y Domingo y es cuando se abrió la puerta de la furgoneta y empezó a salir de ahí dentro ciento y la madre, muy bien vestidos, algunos con gafas de sol, muy felices y en el último momento, Jorge apareció que no sé como entraron todos ahí dentro, fue un gran momento. 😂

La ceremonia fue larga y emotiva, protegidos por la Virgen de Covadonga sellaron su "sí, quiero". Todo eran aplausos, besos, abrazos, gritos de alegría... de todos los asistentes a la boda que estaban presenciando el "para toda la vida" de ellos dos.


El momento de la salida de la iglesia es una AUTÉNTICA LOCURA! y creo que para los fotógrafos en un ratito "complicado" ya que intento ponerme en un buen sitio para poder captar el momento de lanzamiento de arroz, pétalos de rosa, mariposas.... y hay que mantener el equilibrio ante los empujones, modificar parámetros, que el enfoque sea bueno etc... y todo eso mientras personalmente me emociono y quiero ver lo que pasa jajaja.

Por fin ya había pasado los nervios y ahora tocaba relajarse, bebiendo, comiendo, bailando... He notado que muchas parejas aprovechan el cóctel para esas fotografías más tranquilas y "posadas", no soy muy amiga de ello ya que en ese mismo momento se viven grandes momentos en el cóctel y en esta boda no iba a ser menos, Sonia tenía claro donde quería estar y que esas fotografías no durasen mucho. Jamás meto presión con el donde, cuando ... no exijo que sean en ese momento simplemente dejo que las cosas sucedan (por eso defiendo que soy documental al 100%). Hicimos unas

poquitas de fotos "aislados" el bullicio del cóctel y corriendo nos plantamos en la preciosa plaza de la palmera (como me gusta llamarla a mi) para disfrutar de UN CONCIERTO EN DIRECTO!!!!! de la mano de dos pedazos de artistas que forman el grupo "cerradoporvacaciones" (Instagram) que hicieron bailar a toooodo el mundo y cuando digo a tooodo el mundo es que así fue, yo cantaba y bailaba detrás de mi cámara jajaja.
Es en este momento cuando la pareja no sabe el regalo tan enorme que me está haciendo al poder vivir ese momento y me da igual que me digan "que payasa eres es solo una boda" por emocionarme, cantar etc... como me han dicho otros "compañeros", al final yo sé como vivo y realizo mi trabajo y no quiero cambiar en nada en absoluto, el día que me deje de emocionar con cada pareja me dedicaré a otra cosa.


El cóctel y la exquisita comida no podía ser de otra manera... era de Finca de San Juan a día de hoy que ha pasado más de 2 meses sigo saboreando aquella comida y no es por que yo me casase en ese lugar, es que como yo hay muchas personas enamorada de su comida.


Durante el convite es cuando yo me siento a comer para no invadir el espacio de nadie mientras comen, es incómodo e innecesario (bajo mi opinión) por lo que doy bastante tiempo hasta volver a la carga que es el momento en el que los estómagos ya están casi llenos, llegan los regalos especiales, movimiento por el restaurante... y hay que estar muy atento a todo.


De todos los regalos (que fueron bastantes) me quedo con uno que me hizo feliz, como si tuviese que hacer feliz a mi jajaja no no, es la sensación de ternura, de que han dedicado el tiempo a pensar, a conocer a la persona a la que le van a regalar algo... ¿hay algo mejor que eso? para mi no ya que es fácil ir a comprar algo y ya pero el pensarlo y llevarlo a cabo, ME ENCANTÓ y fueron dos ramos, sí, eso ya lo hemos visto mucho sí pero estos eran especiales ya que eran los ramos de novia de dos de las mujeres más importantes en la vida de la novia, me quedé alucinada! y claro si yo me quedé así imaginaos como se quedaron las afortunadas de aquel gesto!!!! FUE   IM  PRE  SIO  NAN  TE.


A destacar los amigos mexicanos de la pareja, las mejores amigas de ella o los mejores amigos de él, TODOS lo dieron TODO desde el principio. El baile fue muy aplaudido por todos y a Sonia y Jorge se les veía ausentes en su mundo delante de tantas personas.

De ese momento en adelante todo,TODO fue una fiesta. Gracias al trabajo conjunto entre Mireya Wedding planes y la pareja, se disfrutó de puestos de feria como son los patitos, las dianas, los globos con dardos, futbolín... había palomitas recién hechas que daban un olor a feria increíble! Algodón de azúcar en el momento, brilli brilli para la cara, barredora... no faltaba un detalle! obviamente también había música pinchada en directo por un Dj... Después de tanto meneo entre bailes, barredora etc...

se volvió a abrir el apetito y de eso se ocupaba Mireya y su equipo para que nadie pasara hambre gracias a Mc´donalds y Telepizza... si no hubiese estado trabajando esas hamburguesas ejem... no sé, quizá si pasaría hambre la gente jajaja. Dieron la energía suficiente para vivir la recta final de la boda, la disco que dio grandes momentos entre ellos a Jorge con la capa de Superman y a Sonia con su capa de hada con luces. Otra boda que se me queda en mi memoria, otra boda vivida y disfrutada, otra pareja en la que triunfó el amor. G. R. A. C. I. A. S!!!!!!!


Me siento realmente agradecida por todo el apoyo tanto de parejas como de compañeros en este proyecto que ya dura 7 años, ¿quién me iba a decir a mi cuando empecé que estaría contando el gran día de esta gran pareja? Diría el tópico de que ningún comienzo es fácil pero aunque es cierto, en fotografía es MUY duro hacerse un hueco y muy difícil por otros temas que es mejor no darle más importancia, seguiré luchando por ello aunque no habrá día que no diga en dejarlo jajaja, ser autónomo es un deporte de riesgo en este nuestro país 😅, que si no... una sesión fuera de España yo me apunto la primera eh!!!

Espero que todos estéis bien o lo mejor que se pueda, ánimo a todas las personas que lo estén pasando mal y un abrazo enoooorme. Parejas que os casáis en 2024... NO OS QUEDA NADA!!!! a Sonia se le hacía eterno y en nada llegó su día al cual regresaría todos los días pero siempre junto a Jorge. Muchísima salud pareja para seguir disfrutando de una vida juntos.


Nuria Mijares Fotografía. 📸


Comentarios