Los cambios y Lluvia...

Hola!
Voy a contarte varias cosas y entre ellas los diferentes cambios que están por llegar o ya han llegado tanto a mi vida como a mi preciosa y cuidada empresa. Después de un año y algo más, por fin voy a poder cambiar el ordenador MAC que llegó ya de por sí roto, ha sido un camino muy duro ya que ha estado 6 veces en reparación (mas de 20 días sin el cada vez que se ha ido)y la última vez que vino llegó con la carta
(como siempre) donde te pone lo que le han cambiado, hecho o dejado de hacer... creo que esa carta jamás se me olvidará ya que algún "iluminado" de la vida catalogó lo que llevaba pasado con el ordenador y que no podía más con un "la vida es muy dura"... sentí que se reían en mi cara, quien no entiende de ansiedad quizá esto le parezca exagerado (cosa que me viene dando igual que a día de hoy no se entienda la palabra ansiedad y lo que toda ella significa) pero en ese momento me quedé en shock, no sabía si llorar, si gritar... sabía que dentro de mi se estaba levantando todo un torbellino de emociones que no tardarían en salir y fue cuando llamé a Isaac. Más o menos me estaban diciendo que me aguantase con un ordenador roto desde el primer día... las pequeñas empresas y hablo de la mía en particular, todo es a base de dinero, dinero y más dinero. He luchado MUCHÍSIMO por conseguir un MAC por que se supone que era lo mejor para mi trabajo, no por la marca si no por el rendimiento y ver que por fin ese esfuerzo te permite comprar un puñetero ordenador de más de 2 mil euros y que solo te sirva para entrar en internet... es desesperante de verdad.


Esta semana parece que eso se soluciona y es como si me hubiesen quitado una soga del cuello. Me devolverán el dinero y podré comprar otro pero mientras estaré sin poder trabajar...
...
Este año me siento realmente afortunada por las parejas a las que les voy a prestar mi servicio, son personas extraordinarias con las que se puede hablar y es que no me imagino el ir a una boda "por que toca" sin conocer algo mas de ellos o tener una conversación previa.
He guardado secretos de pareja hasta el extremo, tanto si él la sorprende a ella como si es ella a él o a una persona especial, la sensación es de máxima responsabilidad pero también me hace sentir tranquila y feliz. Esta temporada tengo 3 bodas, SÍ 3 BODAS!!! pocas? para mi nada de eso. Me puse de límite 5 bodas por temporada, no por que no pueda con más sino por que quiero que esa boda me cuente, que cuando pase el tiempo aún siga recordando sus nombres como me pasa a día de hoy, de vivirlas, editarlas en un tiempo bastante bueno y que sean entregadas a esas parejas que con tanta ansia e ilusión las esperan.
No veo el momento de que llegue el 11 de Mayo... mi primera boda de esta temporada, en Madrid (no puedo contar más jijijij) y con una pareja como son Eva y Jorge 😍. Conecté con ellos casi desde el principio, bueno, perdón... con ellos y parte de su preciosa familia 😍, cuando llegue el momento les conoceréis... 😏
Luego llegará el 23 de Agosto.... amigos.... ahí les llegará el turno a Katy y Jhony con su pequeño Lucas que aún no lo sabe pero va a vivir el momento más mágico de sus padres! 
Y cuando parezca que despedimos el año y la temporada... llega el turno de Lucía y Daniel que ya va tocando vivir los buenos tiempos!!
No es un secreto que soñaba con celebrar una boda de Diciembre, quizá mi mente romanticona, soñadora,... me lleve a imaginarme esas películas que todos alguna vez hemos dicho..."pufff, ya están aquí las películas de amor en navidad"... y que alguna vez todos (yo muchas) hemos caído en verlas jajajaj.

Sinceramente creo que mi empresa (no se como llamarla de otra manera sin sonar demasiado "flowerfower") está a puntito de darme unas buenas.

Otro de los cambios de mi vida ha llegado con la llegada de mi pequeña cachorrilla, ha llegado Lluvia a mi vida... Aún me machaca la cabeza con que me he equivocado ya que Du no lo está llevando nada bien y Misu..... Misu.
Te contaré la historia de mi pequeña y el porqué de su nombre.
A principios de Febrero SIEMPRE llegan mis vacaciones y SIEMPRE son el mismo lugar, Córdoba.
El volver a casa para mi es llenarme de nuevo, de sentarme en la calle a comer, en una terraza al sol con una Radlder y sus aceitunas brillantes por el reflejo, de comer salmorejo hasta que por la noche se me oiga...
"mañana no como más" de haberme empachado de tanto comerlo y volverlo a comer ese mañana que juraba no comerlo jajajaj, es oír las fuentes en sus calles, a pasear por la judería, sin prisas, oliendo sus calles, sus flores, el carnaval con sus comparsas y chirigotas, comer buñuelos a la salida del teatro o en un parking del Arcángel.... volver a casa es volver, simplemente eso, volver.
Este viaje no ha sido como había planeado, sabía que no lo sería pero fue muy durillo estar allí incluso sabiendo que cuando me despertara lo primerísimo que haría al abrir la ventana sería ver la mezquita, no me ayudaba a pasar el día pero si me dormía diferente, tranquila a cada campanada de su campanario. Bajaba para una semana, 365 días esperando a esa semana. Llevaba varias semanas dando vueltas a si ampliar la familia o no, yo vivo (vivía) en una paz que me encantaba, Du no hay palabras para describirla y ya Misu y ella se llevan bien, no duermen juntos pero es todo paz en casa. Pues bien... pensé en ir a lo que antiguamente era la perrera de Córdoba, tenía clarísimo que solo cogería a uno si me hacía ese click, soy mucho de dejarme llevar por lo que me hace ese click dentro de mi. El pensamiento autodestructivo y recurrente de que si adoptaba a otro miembro de la familia es por que me había olvidado de Vida... ME MATABA.
Cuando esta vez llegué a Córdoba se me calló el alma a los pies, sus fuentes, esa música gratis callejera que siempre acompaña a mi preciosa ciudad, no estaba, estaban todas las fuentes apagadas y vacías... por las noticias que de vez en cuando me aparecen en internet ya que no veo la televisión, sabía que toda Andalucía, Mediterráneo.... estaba en sequía muy grave pero el verlo de primera mano (como todo) es aún peor. Jamás he visto a Córdoba sin agua, paradas las fuentes por sequía sí pero no todo vacío, fue una sensación y un sentimiento de pena enorme.
El último día que me desperté allí no llovía, diluviaba! Volvía el olor a mojado a las calles cercanas a la mezquita y todo parecía un poco más oscuro pero brillante, como que todo el suelo, paredes, flores... mostraban su alegría de que por fin estuviese lloviendo. 
El camino a Córdoba no fue fácil desde Madrid, 12h en un trayecto de 4h por la huelga más que justificada de tractoristas nos hizo retrasarnos mucho pero es que el coche también se nos estropeó en el camino aunque llegamos a Córdoba. Ese mismo día que nos íbamos, teníamos que recoger unas piezas para cambiárselas y poder volver a casa, diluviando era todo una locura y... no teníamos coche para poder ir a la "perrera", me daba pena ya que estaba casi convencida de dar el paso de adoptar. Al final Isaac que no puede ser más bueno en su trabajo, las cambió en un parking de un Carrefour para no tirarse al suelo y coger una gran mojadura.

Pusimos rumbo a SBA (Sanidad y bienestar animal, lo que antiguamente era la perrera de SADECO en Córdoba)
Como es normal siendo una gran amante de los animales, gran graaaaaaaan amante cuando entré allí......... mi corazón se detuvo. Era más la impotencia, la rabia y el dolor de ver a esos animales que están allí por la irresponsabilidad de las "personas", que han sido abandonados como trastos, como objetos que ya no se quieren ni se necesitan, como si en ellos no viviese un alma, un corazón, unos sentimientos.... no estaban allí por que SBA los quisiera tener allí no, si no por esas "personas" enfermas y vacías que habían decidido que ya está, que no les querían más... aparte de que también había muchos de camadas no deseadas que son abandonados a su suerte o en contenedores, ríos etc... pero todo llega a la misma conclusión... el factor "humano". 
Al entrar vi un perro adulto que me hizo ese click, claro que quería cachorro por el tonto pensamiento de que así me va a durar más por el miedo tan enorme de volver a sufrir lo de Vida, pero no descartaba la idea de uno adulto si ese sentimiento me llegaba al corazón. Era precioso! de color tostado, un marroncito raro, demasiado claro para ser marrón pero no llegaba a ser canela, se le veía nervioso (sí, debo de ser masoca) pero sus ojos, su cuerpo... todo me gustó. Al acercarme a su jaulita vi que ponía "RESERVADO", ... eso era bueno para mi o no?... seguí mirando más que nada por que si me iba de allí sin este perrito llegaría a pensar que alguien ya se fijó en él y saldría pronto de allí y me sentiría feliz. 

Ahí veis a Nuria entrar en la habitación de "cachorros"... cuando os digo que soy masoca es que lo soy!!! Había tres y a mi me llamó la atención el del medio, con su cuerpo diminuto y sus orejas tan de punta que parecía que las tenía amarradas al techo jajaja, inquieto, jugaba con el agua, con el periódico del suelo, en la reja... se me hizo muy gracioso la verdad... a su izquierda había un peluche grande, en esta sala solo están hasta los 3 meses y ese peluche tenía menos de ese tiempo y ya era enorme pero taaaaan adorable, taaaaan achuchable...... vendría bien en el piso? NO y a la derecha del que a mi me gustó había uno demasiado tranquilo, tumbado, temblando, de un negro azabache... y parecía pasar de todo, de llamar la atención del que se acercara con tonterías que hacen ellos. Yo seguía erre que erre con el del medio... fuimos de nuevo al área
por donde se entra y rellenan los papeles en el caso de adoptar para que un veterinario nos informase sobre el del medio. A Isaac no le gustó mucho, le gustó el negro. Cuando el veterinario me dijo que el que a mi me gustaba era un Malinois casi me da algo!!!! no hay que ser egoístas con ellos tampoco, esos perros están bien trabajando, rastreando... necesitan una vida que yo no le podría dar y mucho menos entraba en mi cabeza la posibilidad de un perro grande por Du y Misu. Me quedé vacía, en mis adentros pensé que si no adoptaba esta vez, ya no volvería a hacerlo por todo el cansancio acumulado que me han causado todas las protectoras de Cantabria. 
Isaac seguía centrado en el de color negro, vimos que era una niña 😍, taaaaan tímida... le hacías ruiditos para que viniera y apenas se acercaba arrastrando su cuerpecito con miedo y con la colita a toda velocidad... para que queremos más, a Isaac le encantó y como le pasó eso con Du y desde el minuto 0 no ha dado un problema, quise seguir la mismo presentimiento.... aaaamigos.....🙈


Acabamos de hablar con el veterinario y al final nos decidimos por esa cosita negra que no metía un ruido.
Rellené todos los papeles, con todas las preguntas pertinentes gustosa de la vida y cuando tuvimos que esperar a que le pusieran el chip y me la puse encima tapándola con mi jersey... ya sentía que no podría separarme de ella. Nos preguntaron si sabíamos el nombre que le íbamos a poner y tuve claro que se llamaría Lluvia, ella vino como la lluvia a Córdoba, después de la sequía, para ponerlo todo en orden por muy incómoda que sea. Ese 9 de Febrero con toda mi mierda mental sobre que había metido la pata por que ya no tendría mi vida como era, con esa paz, que Du y Misu no la iban a aceptar y que me estaba olvidando de Vida por ponerle "un parche" con su nueva hermana.... decidí traerla a casa, con todos mis miedos y pensando en que menudo caminito nos daría de vómitos etc en los más de 800km que teníamos que recorrer... pues en eso si que me equivocaba del todo, fuimos a comprarle una camita para el coche y no se levantó en tooodo el trayecto.

Han pasado casi 20 días desde que la revolución llegó a casa, sus hermanos no la soportan 😓, es intensa como el café y su color de pelo, complicada, cabezona, terca, demasiado eléctrica, juguetona, mordedora de sus juguetes y del cuerpo de Du, de mis manos y de todo lo que se le pueda mover como el rabo que aún no acepta que nació con el pero... ya no me imagino una vida sin ella, por muy complicado que me lo esté poniendo, es llegar la noche y abrazar todos mis pensamientos malos para dar gracias por ser uno más.
Desde que llegó Du a mi vida, siempre ha sido así de tranquila, de responsable, de cariñosa, prudente, educada... no le gusta la gente, el ruido, el cambio de rutinas, los nervios innecesarios... en todo eso nos parecemos mucho y siempre me lo ha puesto muy fácil. Vida, mi pequeña, mi amor incondicional de toda una vida juntas y la que nos queda por vivir en diferentes planos pero juntas y unidas más que nunca por el hilo rojo imposible de romper... mi bodeguera-chihuahua... de bebé ella también nos lo puso a toda la familia un poco difícil pero con 14 años... mis padres se encargaban más de todo ello que yo pero ahora con Lluvia me toca un lienzo en blanco donde poder escribir y acompañarla en esta vida, no sé por donde empezaré, ya he intentado lo de la patita pero creo que aprenderá primero a sacarme el dedo que a darle la patita 😅.
Ella será mi compañera en esos kilómetros diarios que hago, mi sueño sería hacer un cancros con ella peeeero... démosle tiempo y por que no... la vuelta al camino de Santiago sería fantástico con ella. Du no me acompaña a todo eso por que se que no le gusta, se estresa y para que lo pase mal ni se me pasa por la cabeza hacerle eso, primero va ella que yo.

Entre las bodas de esta temporada, los viajes de fin de semana para hacer fotografía, la llegada de Lluvia... va a ser un año intenso y solo espero que el 24 no me quite TANTÍSIMO como me quitó el 23.

...

Vida, mi amor, no me dejes sola, sigue a mi lado como te siento, sin ti estos 10 meses me he perdido, no he sabido vivir ni sé vivir sin ti, tras 20 años juntas no me hago aún a la idea de no volverte a tocar, pasear, dormir, darte de comer... y de solo pensar en el tiempo que nos va a tener que tocar vivir separadas me mata la angustia. Te prometo que intento quedarme con que conocimos el amor verdadero, que te fuiste en mi compañía, en mis brazos, que aguantaste tanto a mi lado hasta apagarte poco a poco por mi estado pero no te imaginas el que tengo desde que te tuve que decir adiós. Prometo no olvidarme jamás de como llegaste a mi vida después de pedir tantísimos años un perro blanco y negro en la carta de los reyes magos,
eras tan sumamente preciosa, tan tan bonita que parecías de mentira. Siempre te he dicho que mentía cuando decía que nunca he tenido amigos ya que tu siempre has sido mi amiga, mi única amiga. Gracias por quererme con todo pero gracias por quererme cuando no había nada, ni comida, ni compañía, ni abrigo... ni amor para nosotras. Te seguiré esperando en mis sueños como cada noche, no te alejes mucho. TE QUISE AYER, TE QUIERO HOY Y TE QUERRÉ EL RESTO DE MI VIDA. Espérame.

Nuria Mijares Fotografía 📸

Comentarios

  1. No puedo contigo... he vuelto a pecar y de nuevo estoy aquí leyendo esta última publicación.
    Desde la primera palabra hasta el punto y final, tengo los pelos como escarpias, Nuria. Qué bonito transmites. Solo Dan ganas de achucharte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario